Inicio » Nación » Realizarán priistas foro en torno a jóvenes

Realizarán priistas foro en torno a jóvenes

El presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) , Cristopher James Barousse,  informó que el lunes próximo llevarán a cabo un foro con motivo del Día Internacional de la Juventud, en el que demandarán hacer realidad que los jóvenes sean agentes del cambio y la transformación.

Entrevistado en sus oficinas de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , explicó que será una conmemoración en la que se recordará que los jóvenes son parte importante para cualquier sociedad y, por supuesto, para México.

Recordó que la ONU decretó en 1999 el Día Internacional de la Juventud, y dijo que el FJR lo conmemorará el próximo lunes con un foro que encabezará el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz.

James Barousse señaló que en la actualidad cuatro de cada 10 personas en México son jóvenes, en el rango de 12 a 29 años, lo que significa que se cuenta con el bono demográfico más alto que ha tenido el país en las últimas décadas.

“Es por eso que como FJR hicimos una temática para este 12 de agosto, en la que destaca cuál es la participación de los jóvenes como agentes transformadores. Esto porque siempre hablamos de que los jóvenes son agentes de cambio, de transformación y que son los que pueden sacar adelante la sociedad” , dijo.

Consideró que para hacer eso realidad es necesario darles oportunidad a los jóvenes de poder analizar, debatir y hacer que se expresen, y esos son los temas que van a dialogar y debatir en el Día Internacional de la Juventud.

“Queremos exponer cómo los jóvenes, con una participación activa dentro de la sociedad, pueden cambiar ese rumbo y esa realidad; cómo hoy los jóvenes podemos ser agentes phentermine transformadores en nuestro barrio, en nuestra comunidad, en los grupos indígenas, en el campo y en la ciudad, en cada uno de los ámbitos en que nos desarrollamos” , expuso.

Por otro lado, refirió que actualmente el PRI lleva a cabo un proceso de reafiliación, en el que se han adherido aproximadamente unos 800 mil jóvenes de entre 18 y 35 años.

(Notimex)